En el día de la fecha, los funcionarios del sindicato de ATSS nos encontramos en pre conflicto con la directiva de ATSS, de la cual venimos recibiendo sistemáticamente un trato hostil, el NO reconocimiento de nuestro sindicato de base, amenazas de perder la fuente laboral, ataques a la integridad moral que afecta la honorabilidad de los trabajadores, amenaza de perder los beneficios adquiridos en más de 30 años de trabajo y quita del presentismo por cambio unilateral de las condiciones de trabajo que existen desde hace años, generando una reducción salarial significativa para los trabajadores.
Esta directiva toma estas medidas en detrimento de los funcionarios, sin reconocer que existe un sindicato organizado, al cual ignoran pretendiendo desconocer su existencia. Parece que olvidan que ellos también son trabajadores organizados en un sindicato afiliado al PIT-CNT al igual que nosotros.
Los compañeros vienen denunciando hace tiempo las constantes amenazas que reciben en los diferentes locales de trabajo, amenazas que van desde bajar la categoría hasta perder el puesto de trabajo.
Esta directiva solo atropella a los trabajadores con nuevas disposiciones que son imposiciones, porque como dice algún directivo, “esto no es una democracia”.
Es la misma directiva a la que en octubre le solicitamos una reunión, intentando dialogar para destrabar estos problemas y buscar soluciones de manera pacífica y conciliadora. Pero hicieron oídos sordos a este pedido, respondiendo en noviembre que nos darían una reunión para diciembre que finalmente suspendieron demostrando que no hay voluntad de dialogar. En virtud resolvimos solicitar la mediación de la DINATRA, instancia para la que fueron convocados para hoy 17 de diciembre. Consecuentes con su actitud de desconocer la organización sindical, no se presentaron a dicha instancia.
¿Cuánto más debemos esperar los trabajadores para ser escuchados?
¿Cuánto más tenemos que perder?
Esto solo demuestra la poca intensión que tiene esta directiva para querer solucionar los problemas y buscar un mejor ámbito de dialogo.
Los trabajadores estamos cansados de ser ignorados y amenazados con todo tipo de imposiciones que solo van acompañadas de una constante persecución sindical, de una falta de criterio a la hora de tomar medidas que lo único que hacen es buscar que los trabajadores estemos más hostigados y oprimidos vulnerando nuestra libertad sindical.
Por todo esto decimos basta, ya no nos callamos más. Queremos que se nos respete como trabajadores organizados que buscamos defender nuestros derechos.
“LA VERDAD SE CORROMPE TANTO CON LA MENTIRA COMO CON EL SILENCIO” Cicerón.
Sindicato de Funcionarios de ATSS
SUTIGA FUECYS PIT-CNT